Arturo2

Arturo Esteve González

Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Nº de colegiado CV00347.

Graduado en Medicina por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Castellón de la Plana.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia. Nº de colegiado 1242.

Amplia experiencia en el asesoramiento dietético-nutricional personalizado para el tratamiento, en su vertiente nutricional, de pacientes oncológicos, enfermedades renales, diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, riesgo cardiovascular incrementado, alergias e intolerancias alimentarias, problemas de absorción intestinal, osteoporosis, problemas estomacales, alteraciones analíticas, enfermedades hepáticas entre otras, de las distintas patologías que se puedan presentar y para la planificación personalizada de dietas de recuperación y mantenimiento del peso corporal normal.

En la misma línea, empleamos nuestros conocimientos para el asesoramiento dietético-nutricional en cambios de tipo de vida ó lugar de residencia, convalecientes, recuperación de peso y figura postparto asegurando una lactancia adecuada, ancianos inapetentes, menopausia, desórdenes alimentarios, adolescencia y retraso de desarrollo infantil.

Del mismo modo contamos con los conocimientos y medios necesarios para el asesoramiento, análisis y adecuación para un uso saludable y seguro de dietas vegetarianas.

Nuestra metodología se centra en cuatro aspectos fundamentales:

• Entrevista y estudio de la historia clínica y nutricional del paciente así como de las peculiaridades de su estilo de vida personal y profesional y preferencias alimentarias. Ponemos también a disposición de nuestros pacientes test para determinar la predisposición genética a diferentes enfermedades como: obesidad y sobrepeso, dificultad para bajar de peso, diabetes tipo 2, hipertensión, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia, enfermedad cardiovascular, osteoporosis, déficit de vitamina D, intolerancia a la lactosa, alteración del ácido fólico.

• Valoración del estado nutricional mediante el estudio de la composición corporal por bioimpedancia de 8 electrodos y toma de medidas corporales antropométricas y mediante el estudio del consumo energético diario con acelerómetros.

• Cálculo del riesgo cardiovascular (en los casos indicados)
  • Incorporación de un plan nutricional incluyendo menús cerrados, abiertos y por intercambios. Todos ellos analizados mediante tablas y aplicaciones informáticas que permiten asegurar un correcto aporte personalizado de fibra, agua, vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

• Asesoramiento sobre actividad física individualizada.

Así mismo ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar un sencillo test para determinar el estrés oxidativo al que está sometido su organismo y un análisis de percepción de tamaños de raciones alimentarias.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse o se encuentren de viaje, se ofrece la posibilidad de un programa dietético a distancia por medio de correo electrónico.

Todo paciente que así lo requiera podrá ser atendido en inglés.

Si el cumplimiento terapéutico es satisfactorio y tras un adecuado seguimiento del cumplimiento de los objetivos marcados, se obsequiará al paciente con un podómetro con el que podrá determinar de forma orientativa su consumo energético diario ó con un lékué para la elaboración de platos sanos y de buen sabor.